El front lever es un ejercicio avanzado de calistenia muy difícil de practicar para principiantes, ya que además de requerir mucha fuerza relativa y flexibilidad, precisa el conocimiento previo de otros ejercicios.
Para poder realizar el front lever es necesario disponer de una barra de dominadas, anillas o algo similar.
Como con todos los ejercicios de calistenia, existen distintos niveles que llevan a la dominación de un ejercicio, y éste no es una excepción. Veamos algunas de las progresiones para realizar el front lever:
1º Nivel, Tuck Front Lever: lo primero que debemos hacer es colgarnos de la barra/anilla con un agarre de pronación –es decir, con los dedos mirando hacia afuera- y con una anchura de manos similar a la de los hombros. Lo siguiente, llevar las rodillas al pecho levantando las caderas a la vez que se empujas hacia atrás los hombros, así los bazos deben quedar firmes y rectos. Para este nivel se permite tener la espalda curva. Cuando puedas mantener esta posición durante 60 segundos seguidos, pasa al 2º nivel.
2º Nivel, Advanced Tuck Front Lever: a diferencia del 1º nivel, aquí la espalda ya debe estar plana. Y esta vez las caderas hay que levantarlas hasta la altura de los hombros –es decir, más altas que en el 1º nivel de front lever-, de esta forma las rodillas no tienen que quedar pegadas al pecho. Para poder realizar este nivel con más éxito, cuando se agarre la barra/anilla procura hacer fuerza con las manos hacia abajo a la vez que tiras de tus hombros hacia atrás, de esta forma se crea tensión entre los músculos. Cuando puedas mantenerte en esta posición por 60 segundos, pasa al siguiente nivel.
3º Nivel, Single Leg Front Lever: este nivel consiste en mantener la posición del 2º nivel de front lever pero estirando lentamente una de las piernas mientras la otra continúa plegada. Lo ideal es que en cada serie de entrenamiento se vayan alternando las piernas para equilibrar los lados.
4º Nivel, Straddle Front Lever: en este nivel, guardando la posición de brazos y espalda del 2º nivel, ya hay que tratar de estirar las dos piernas a la vez lentamente. Cuanto más separadas estén las piernas, menos costará, así, se puede empezar con las piernas separadas lo máximo posible e ir juntándolascada vez más. Hay que procurar tener los brazos rectos y firmes y la espalda recta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario