1. Sentadilla Isométrica (Wall Sit)
Durante todo este ejercicio tus cuádriceps estarán trabajando, se trata de mantener el movimiento de la sentadilla con la espalda apoyada contra una pared, deberás bajar sin que tus rodillas sobrepasen la punta de los pies, y los muslos queden paralelos al suelo, en ese momento tus cuádriceps estarán sometidos a una gran tensión.
Mantén esta posición tanto como te sea posible e intenta subir cada vez más tu tiempo.
2. Sentadillas (Squats)
Primero, es muy importante tener en cuenta al hacer la sentadilla que la espalda no se curve y que tu mirada esté hacia al frente, esto último para evitar que inclines tu cuello causándole cargas inapropiadas.
Puedes intentar mantener unos segundos la posición con los muslos horizontales o intentar bajar completamente tus caderas antes de subir, cualquiera de estas dos opciones para aumentar el esfuerzo.
3. Sentadilla Búlgara (Bulgarian Split Squats)
Para este ejercicio inicia de pie de espaldas a un banco que esté aproximadamente a la altura de tus rodillas, aléjate a una distancia cercana a un metro y apoya un empeine en el banco, al poner el empeine no estarás del todo estable y la carga para tu cuádriceps será mayor, pero puedes disminuir un poco la dificultad apoyando la punta del pie.
Deberás bajar hasta que el muslo de tu pierna delantera quede paralelo al suelo, también evita que la rodilla se extienda más adelante que la punta del pie, y en ese momento vuelve a subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario