Por eso, tener presente la respiración y controlarla desde el momento que empezamos la rutina será lo primero que necesitemos.
Respiración para Ejercicios Aeróbicos
Al momento de hacer ejercicios aeróbicos como puede ser correr o muchos otros que mantienen elevado el ritmo cardíaco, es importante que llevemos un ritmo de respiración constante durante la duración de todo el ejercicio, ya que el suministro de oxigeno a nuestro cuerpo no se debe interrumpir. De esta manera conseguimos el mejor rendimiento posible.En este como en todo tipo de ejercicio, lo ideal es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
Respiración para Ejercicios Isométricos
Este es un consejo básico, no aguantes la respiración durante los ejercicios isométricos. Para mucho puede sonar obvio pero la realidad es que es muy común que las personas dejen de respirar cuando están en una contracción constante de varios grupos musculares, y es más frecuente cuando uno de estos grupos es el core.Por esta razón es muy común ver a algunos con la cara roja y en ocasiones mareados después de, por ejemplo, una plancha, un largo tiempo en front lever, o levantando pesas, ya que durante estos ejercicios nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de oxígeno.
Por estos motivos es muy importante que no aguantemos la respiración durante un ejercicio isométrico, hay quienes incluso llegan a desmayarse o puede que simplemente disminuya el tiempo que puedes mantener la posición.
Ahora, es bueno que tengas presente que tampoco es aconsejable que tomes respiraciones muy profundas durante este tipo de ejercicios. De hecho, es bastante difícil hacerlo ya que tienes el tronco estrecho por la tensión, lo mejor es que realices respiraciones más cortas y constantes, así tendrás siempre oxígeno circulando en tu cuerpo y durarás mucho más en la posición isométrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario